Nosotros

Quiénes Somos?

REDISA es la Red Iberoamericana de Ingeniería de Residuos, nace en el año 2003 con apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En los períodos de tiempo del 2008 al 2011 y del 2015 al 2018, REDISA cuenta con la financiación del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

El objetivo de la red es configurar un espacio común, en el que las Universidades y Centros integrantes puedan compartir los resultados de los proyectos de investigación que los diferentes Grupos de trabajo llevan a cabo en su ámbito común. Dicho ámbito es la Gestión Sostenible de los Residuos, entendiendo por ello el diseño de su recolección, tecnologías de tratamiento y valorización energética, diseño de programas de integración social de los recicladores informales, etc. que afecta directamente a la calidad de vida en los ciudadanos.

REDISA está formada en la actualidad por más de 100 investigadores pertenecientes a las siguientes universidades y centros de investigación.

Para más información sobre la red ingrese a: http://redisa.net/

Qué Hacemos?

REDISA cada dos años organiza el Simposio Iberoamericano de Ingeniería de residuos (el VII en 2017 en Cantabria), en el que se suelen presentar más de 100 trabajos, publicados en las Actas con ISBN, y cuyo número de asistentes oscila entre 200 y 350 personas. Puede hacer click aquí para consultar los trabajos publicados.

La coordinación de REDISA se lleva desde la Universitat Jaume I.